Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Conciencia Negra en Movimiento
Día Nacional de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro

Conciencia Negra en Movimiento

Dirección: Diáspora Africana de la Argentina (DIAFAR)

viernes 24 de noviembre / 21 HS

Desde la Dirección Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas, en el marco del Día Nacional de las y los Afroargentinos y de la Cultura Afro, nos complace presentar Conciencia Negra en Movimiento. Es un espectáculo musical que fusiona candombe, soul, jazz, funk, rap, murga y más, para celebrar la herencia afroargentina. Desde los tambores ancestrales del candombe hasta las letras contundentes del rap, el evento abraza la identidad y lucha de la comunidad. Es un viaje emotivo desde espirituales negros hasta ritmos contemporáneos, destacando la resiliencia y empoderamiento. Con coreografías cautivadoras y mensajes conmovedores, el espectáculo honra la importancia de la conciencia cultural en la construcción de la identidad nacional. En una experiencia visual y emocional, que celebra la historia afroargentina y su vital contribución a la sociedad.

Este evento busca celebrar y poner en valor la herencia cultural de la comunidad afroargentina a través de la música, el baile y la expresión artística, contribuyendo así a la concientización sobre la importancia de dicha comunidad en la construcción de nuestra identidad nacional.

Es una organización civil con más de diez años de historia. Sus siglas refieren a la Diáspora Africana de la Argentina, es decir que somos descendientes de africanos y africanas esclavizadas nacidos fuera del continente africano. Nuestros antepasados fueron secuestrados y traídos a las Américas y el Caribe durante el proceso de colonización, aunque el tráfico de personas continuó después de la independencia por varias décadas más. Nuestro principal objetivo es visibilizar la historia y el presente de la comunidad afroargentina, lo que conlleva necesariamente a promover la lucha contra el racismo y todas las formas conexas de discriminación racial en pos de una sociedad más justa, democrática e igualitaria. La mayoría de los miembros estamos formados en distintas ramas de la Comunicación, el Diseño y el Audiovisual, así como también en el campo Artístico Musical, Ciencias Sociales y Humanidades, por lo que siempre a lo largo de los años hemos realizado contenidos audiovisuales y artísticos que buscan concientizar sobre el racismo en distintos formatos dirigidos principalmente a las juventud y a la sociedad en general.

Instagram Facebook Youtube Web

Conciencia Negra en Movimiento

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!