Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Dolores Solá
Concierto

Dolores Solá

Presenta Criolla

Sábado 4 de noviembre / 20 HS

Dolores Solá presenta su espectáculo de tangos Criolla. Con aires de cabaret: fados, tangos, canciones camperas y valses, de todos los tiempos, nos traen al presente, al universo propio de Lola. En un paseo por la historia del tango su voz recorre canciones ocultas de nuestros primeros cantores criollos; tangos gloriosos de los 30´40´y 50´ y composiciones de hoy, de su propia pluma y de la de Acho Estol.

Guitarras: Diego Rolón y Lucas Marcelli / Bandoneón y piano: Alejandro Montaldo

Cantante y Actriz. En 1996 forma el grupo de tango "La Chicana" el cual lidera junto a Acho Estol. La originalidad de su estilo y sus propias composiciones, revolucionaron la escena tanguera, transformándose en el referente de las nuevas generaciones. Con La Chicana realizaron numerosas giras por América, Europa, Asia y Senegal. Cuentan con 9 discos, muchos de ellos editados y premiados en Argentina y en Europa; y sus canciones figuran en varias recopilaciones. En el 2010 funda junto a Rita Córtese, Teresa Parodi, Lidia Borda y Carolina Pelleritti, “La Jaula Abierta” tertulia Musical, un espacio cultural de experimentación, Como cantante y actriz trabajo en Cine,Teatro y Televisión, protagonizó la película “Ciudad en Celo” de Hernán Gaffett, con premios en Argentina y España. Ademas participo con La Chicana del largometraje “Tango, Un giro extraño” de Mercedes García Guevara y en el 2011 el documental “Tango en el Tasso” junto a Leopoldo Federico, Horacio Salgan, Susana Rinaldi, Adriana Varela y otros tangueros. Paralelamente desarrolla su carrera solista, primero con su disco y su espectáculo “Salto Mortal”, con el que se presento en Argentina, Italia y Brasil; y desde hace dos años con sus propias canciones y clásicos que la acompañaron a lo largo de su vida. Ha sido cantante Invitada en discos de los siguientes artistas: El Horreo, Liliana Herrero, Omar Giammarco Quinteto, Los Falsos Profetas, Pol Neiman, Acho Estol, Fernando Sacheri, Julián Polito, Falopa, Totonho Villeroy (Brasil), Martín Pizzi, Alejandro Guyot y Hernán Brienza, Patricio Albarado, Los Faroles, Patricia Malanca, Orquesta Típica de Julián Peralta, Orquesta Alas de Tango, Cecilia Moncal. Vanesa Alanis, Que lo parió, Patricia Malanca, Orquesta Típica de Julián Peralta, Orquesta Alas de Tango, Cecilia Moncal. Vanesa Alanis, Que lo parió, En el 2017 es reconocida por la Legislatura Porteña, como “Personaje destacado de la Cultura de Buenos Aires”. Durante 2023 esta trabajando en su segundo CD solista, ésta vez con canciones de su autoría en colaboración con otros grandes músicos argentinos. Paralelamente hace dos programas de radio; una columna mensual en “La, la, las”, programa de música y mujeres en Radio Provincia conducido por Carolina Musi y también esta al frente del programa “Calandrias” junto a Sandra Russo, en Radio Nacional.

Instagram Facebook Youtube

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!