Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Un domingo en familia
Teatro

Un domingo en familia

De Susana Torres Molina
Dirección: Juan Pablo Gómez

Sábado 25 de noviembre / 16 HS

El 28 de diciembre de 1975 secuestran y desaparecen al dirigente de una organización revolucionaria en uno de los recreos que bordean la costanera del Río de la Plata. Ese día, el dirigente había concurrido con su familia, desoyendo las prescripciones que su organización había trazado luego del pase a la clandestinidad. Después de su desaparición, un Tribunal Revolucionario lo encuentra culpable por haber violado las normas que él mismo había formulado. ¿Cuáles son las responsabilidades de un conductor revolucionario? ¿Cómo se entrelazan las tareas de la militancia con la vida en familia? ¿Cómo conviven el deseo y la ética?

No hay combatividad ni heroísmo en la tarde de este domingo en familia. Un hombre sonriente, a la vera del río, con “el corazón más vivo que nunca”, está a punto de morir.

Buenos Aires, 1974. Es director teatral, docente, dramaturgo y mediador cultural. Se inició en la actividad escénica como acróbata en espectáculos de circo y teatro físico. Ha colaborado también con diferentes artistas y compañías como dramaturgista , asistente de dirección y tour manager en festivales de Europa, Sudamérica, Norteamérica, Australia, Asia y Medio Oriente. Actualmente se desempeña como coordinador pedagógico y mediador del área de Educación del Teatro Nacional Cervantes. Escribió y dirigió los espectáculos Marambio; Los demás no existen; Vuelve la Rabia; Un Hueco; Los Pactos; Prueba y Error ; Recordar 30 años para vivir 65 minutos de Marina Otero; La luz holandesa; Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo (para la compañía de circo contemporáneo Terceto); Proyecto Diógenes (en colaboración con la coreógrafa y bailarina Celia Argüello Rena, experiencia recogida en el documental Un bolso lleno de carteras de Leo Petralia). Su último trabajo de dirección es Un domingo en familia de Susana Torres Molina estrenada en el Teatro Cervantes, galardonada con numerosos premios y llevada a la pantalla en versión audiovisual por la Televisión Pública.
De Susana Torres Molina / Con Anabella Bacigalupo, Lautaro Delgado Tymruk, Guillermina Etkin, Sergio Mayorquin, José Mehrez / Música original: Guillermina Etkin / Diseño de iluminación: Patricio Tejedor / Escenografía: Paola Delgado / Realización escenográfica: Teatro Nacional Cervantes / Vestuario: Roberta Pesci / Diseño gráfico: Martín Gorricho / Luthier: Juan Manuel Noir / Asistente de dirección: Manon Minetti / Dirección: Juan Pablo Gómez
Agradecimientos: Victoria Béhèran, Juan Manuel Benbassat, Ana María Careaga, Brenda Lucía Carlini, Verónica Copello, Bernarda Crudo, María Camila Donato, Francisco Estrada, Francisco Etkin, Martín Fernández Paponi, Sofhia García Jabif, Pigu Gómez, Paloma Lipovetzky, Zulma Sánchez, Nicolás Varchausky

Instagram

Teatro Cervantes

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!