Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Fabián Bertero: Dúo & Sexteto
Recital

Fabián Bertero: Dúo & Sexteto

Viernes 3 de noviembre / 21 HS

El espectáculo consistirá en una recorrida por la obra de Bertero como compositor incluyendo también algunos clásicos, en dos formatos: un nuevo sexteto (primera presentación pública del mismo) y el ya legendario dúo con el Maestro Guitarrista Edgardo Acuña, formación que reaparece en esta ocasión luego de muchos años de ausencia en los escenarios.

Fabián Bertero se presentará en la formación de sexteto con: Marco Antonio Fernández e Iván Montero (Bandoneones) / Minerva Corro (Violoncello) / Luca Grassi (Piano) / Nicolás Zacarías (Contrabajo). En el formato dúo lo hará con un INVITADO ESPECIAL: EDGARDO ACUÑA (Guitarra).

Fabián Bertero es compositor, director, arreglador y violinista. Creador de los grupos “Fabián Bertero & los Músicos de Buenos Aires”, “Bertero Big Band Tango”, “Lunfarda Orquesta Típica” y “Típica Urbana” entre otros. Compositor de obras sinfónicas (entre las que se destaca su “Con-cierto-Tango” para Bandoneón y orquesta, estrenado en la Habana por la Orq. Nac. De Cuba), más de 50 canciones y tangos instrumentales (entre las que se destaca “Cuestión de Género”, con versos de Marta Pizzo, finalista del “1º Festival de la canción argentina”) y una comedia musical. Posee a la fecha 7 producciones discográficas propias, una de ellas, “Lunfarda orquesta típica”, nominada a los premios Gardel 2020. Director y arreglador invitado de las siguientes orquestas: “Del Tango de Buenos Aires”, “Juan de Dios Filiberto”, “Sinfónica Nacional de Cuba”, “Sinfónica de Concepción Chile”, entre otras. En el rol de Director, Arreglador y Violín solista, colaboró en cd’s y espectáculos en vivo con grandes artistas (Chico Novarro, Raúl Garello, José Colángelo, Sandra Luna, María José Mentana, Hugo Marcel, entre otros) y con el festival TangoBA en producciones especiales. Llevó su música a más de 50 países en Europa, Asia y América. Es académico de número y Secretario Académico de la Academia Nacional del Tango. Docente y Coordinador de la carrera de Música popular argentina del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. Premio Clarín 2008 “Revelación en Tango”.

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!