Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Otro río
Teatro

Otro río

Idea y Dirección: Lucía Tejera

Instalación sonora | 18'

Viernes 10 de noviembre / 21 y 21.30 HS

Es una instalación fluida y polifónica compuesta de sonidos, objetos y video arte. La fluidez y la polifonía, actúan como soporte de la multiplicidad de sentido, como su reaseguro.

Durante el año 2021, la abogada Lucía Tejera realizó una serie de viajes por el delta del sur entrerriano en el marco de la investigación sobre vuelos de la muerte durante la +última dictadura cívico militar en la zona. La obra busca transmitir y conservar la memoria a través de distintos registros -objetuales, sonoros, visuales- cuya combinación estética y simbólica tiene el poder mágico de los encantamientos, para que esas voces anfibias no dejen de escucharse.

Otro río es un paisaje sonoro que invita a habilitar la escucha para conocer y comprender nuestra historia, nuestro territorio y nuestro tiempo.

Lucía Tejera
Abogada (UNL). Se desempeña en la provincia de Entre Ríos como abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación interviniendo en causas en las que se investigan graves violaciones a los derechos humanos. Representa a víctimas, familiares y organismos en causas de lesa humanidad. Realiza asesoramiento legislativo. En el ámbito académico es Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra Derechos Humanos y Memorias Sociales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2016. Integró el Equipo de investigación “Vida Cotidiana y Dictadura” de la FHAyCS de UADER. Actualmente estudia sobre Derechos Humanos, la reconstrucción de la memoria histórica en contextos situados y la importancia de los relatos, también sobre las estéticas de las memorias en el proceso de las luchas populares, cursa la Especialización Memorias Colectivas, Derechos Humanos y resistencias CLACSO.
Logo Otro río
Idea y Dirección: Lucía Tejera / Co-coordinación: Nadia Grandón / Producción y montaje de sonido: Emilia Cersofio / Adaptación de texto: Rocío Lanfranco / Objetual y montaje: Francisco Vasquez / Asesoramiento técnico visuales: Floriana Lazzaneo / Voces: Marcelo Atelman, Carina Netto, Imanol Rodriguez Mac Lean, Andrés Main, Amelia Uzin, Gabriela Trevisani, Gustavo Bendersky, Álvaro Pierola, Maby García, Marcelo Gareis. Grabaciones en el Laboratorio de Audio de la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER- Operador Técnico: Leonardo Mare / Ilustración: Carlos Caviglia / Diseño: Natalia Hallam.

Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!