Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Pido Gancho
#ContiInfancias

Pido Gancho

Carnaval de primavera

Sábado 4 de noviembre / 16 a 19 HS

En esta nueva edición del Festival Pido Gancho invitamos a las infancias a ser parte de un carnaval atípico que, a contramano de fechas y calendarios, nos adelanta una tarde de diversión y festejo colectivo.

La propuesta es armar nuestra propia murga con instrumentos reciclados, danzas, acrobacias, máscaras y estandartes para poblar de ritmo y color los jardines del Conti.

Nos acompañarán Tata Timbo, Hacelo Sonar y Martina Kogan

En caso de lluvia, la actividad se reprograma para el próximo sábado 11 de noviembre, de 16 a 19 HS

ACTIVIDADES

Cachito de vereda

Cachito de vereda

Les damos la bienvenida con rayuelas, sogas de saltar, elásticos y pelotas de trapo que dibujan pedacitos de veredas para jugar entre niñes y adultes.

Mi máscara sos vos / Taller de máscaras

Por Tata timbo

Mi máscara sos vos / Taller de máscaras

El taller invita a cada participante a crear su propia máscara de carnaval, en diálogo con lxs otrxs. A partir de materiales como papel, tela y cartón, vamos a construir una máscara y accesorios para vestir que nos conviertan en animales salvajes, personajes fantásticos o incluso, diablos! Cuernos, colmillos, alas, llamas, todo vale al momento de poner en juego la imaginación y transformarnos en protagonistas de esta celebración compartida.

A viva voz / Taller de estandartes

Por Tatá Timbo

A viva voz / Taller de estandartes

A viva voz propone la realización de un estandarte de tela a partir del uso de palabras e imágenes. Así como en las murgas se utilizan estas insignias, vamos a crear nuestros propios carteles para encender la llama del carnaval. ¿Qué cosas te gustaría gritar a viva voz? ¿Qué palabras representan tus deseos?

El Taller tiene como objetivo la producción individual de un estandarte a partir de explorar las distintas posibilidades del material, así como la combinación de palabras e imágenes. Una vez que tengamos nuestros estandartes, vamos a hacer todos juntes nuestro desfile de carnaval por los jardines del Conti!

Sobre A viva voz / Taller de estandartes
El grupo conformado por les artistas visuales Guido Amante, Verónica Kaplansky y Mercedes Wildner Fox trabaja desde 2011 brindando talleres de forma independiente en su espacio de San Telmo y en distintas instituciones culturales como el Museo del Grabado, del Bicentenario, el CCK, Tecnópolis, entre otros.
“Creemos fundamentalmente que los procesos creativos son más valiosos que sus resultados, y es por esto que el principal objetivo de nuestros talleres es generar experiencias significativas a partir de un amplio recorrido a través de diferentes materiales, herramientas y técnicas; con el fin de interpelar los saberes, emociones y sensaciones de cada unx.

Luthería salvaje / Taller de construcción de instrumentos

Por Hacelo sonar

Lutheria salvaje / Taller de construcción de instrumentos

Hacelo Sonar te invita a explorar materiales de uso cotidiano en el taller de Luthería Salvaje para descubrir las distintas sonoridades que nos brindan y participar de un ensamble musical.

Sobre Lutheria salvaje / Taller de construcción de instrumentos
Apoyados en la conciencia ecológica, la música y la reutilización de distintos tipos de materiales, desde el año 2008 desarrollan experiencias artísticas y culturales para promover la cooperación, la expresión, la imaginación, la participación colectiva y el cuidado del medio ambiente.
En 2017 la ONG fue declarada de interés Ambiental y Educativo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bailar el revés / Taller de danza

Por Martina Kogan de Bailar con otros

Bailar el revés / Taller de danza

Un espacio de danza y acrobacia para niñxs con ganas de bailar con otres. Invitamos a todxs los niñxs inquietxs, trepadores de árboles, que se tiran al piso, que hacen tiktoks, que les gusta dar vueltas carnero, tocar la música con el cuerpo, girar en una pierna y caminar en cuatro patas, a sumarse a este encuentro donde bailar es una fiesta colectiva.

Artista de la danza, creadora, docente, gestora e intérprete. Se dedica a investigar las posibilidades del cuerpo a través de su vínculo con la música y el intercambio con otros estilos.
Gestiona proyectos independientes para desarrollar la danza y expandirla a nuevos públicos y formatos: con la escritora Maga Cervellera desarrollan Mover La Lengua y con Ares Barrios dirige la productora de danza Bailar Con Otros. También toca como DJ Bunda en eventos y fiestas.
Dictó talleres de danza y recreación para infancias y adolescencias en diferentes espacios. Actualmente, realiza la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura en la UNTREF.

¡¡¡Cierre murguero a cargo de todes les participantes!!!!

Los talleres son sin inscripción previa, con cupo limitado.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!