Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Fuga
Teatro

Fuga

Dukesas vuelve

Dirección: Lucy Sni
Guión: Carmen Tagle, Silvina Chivi García y Lucy Sni
Payasas: Carmen Tagle y Silvina Chivi Garcia

Domingo 3 de diciembre / 19 HS

Obra seleccionada en la Convocatoria Teatro 2023. Línea Adultxs general

Dos bandidas que deciden romper los límites de lo instituido. Buscadas por la ley, unidas por un vínculo lleno de historia y amistad van por el camino en su carromato descubriendo tanto el afuera como el adentro.

Dos payasas, dos mujeres que deciden deconstruir las reglas y los mandatos con el único fin de ser libres.

Nació en 2016. Dos payasas y amigas iniciaron esta compañía. Carmen Tagle (actriz, payasa y docente) y Silvina Garcia (actriz, payasa, docente y directora). Nos reunió la necesidad de crear un dúo de payasas clásicas, utilizando la técnica del clown físico, como punto de partida. Así fue como creamos el número cómico Las Dukesas. Esta pieza la presentamos en muchos espacios de Capital Federal y conurbano bonaerense dentro del formato Varieté. A su vez, la compañía se presentó apoyando distintos festivales autogestivos: /San Jamás (Dia de la memoria)- Boedo /Festival de la Resistencia, Murga Cachengue y Sudor /Mujeres Trabajadoras de la Cultura - San Miguel Teatro La Herrería /Festival Internacional de Circo Independiente de Buenos Aires. En Octubre del 2017 estrenamos "Frontisquisio", con Dirección de Alba Iruzubieta, en el CLub de Trapecistas. Ésta fue la primer obra de la Compañía, que surgió de esa semilla que fue nuestro número. Corrieron los años, continuamos creando y creciendo como compañía. A finales del 2018 sumamos la mirada en dirección de Lucy Sni (Docente, payasa y directora) a finales del 2019 se preestreno la obra. En febrero del 2020 estábamos por continuar el trabajo de la obra cuando la pandemia cortó el proceso creativo y profesional de todas las integrantes. Hoy, después de dos años, volvemos al ruedo, con un material que nos representa, transformado con los años, bajo la misma mirada de dirección y la incorporación de otra colega y amiga Rocío Orlandino (docente y payasa) en el rol de asistente de dirección. Somos cuatro artistas y amigas que vuelcan su trabajo en esta obra. Cada una forma parte de un todo, un fin en común. Llevar a escena esa esencia de amistad, nuestros deseos, rabias y postura política como feminidades en un mundo patriarcal. Todo esto, a través de la técnica del clown físico, lenguaje que nos representa como grupalidad. El objetivo secundario es abrir terreno escénico a más payasas. Poder habitar espacios que por muchos años fueron únicamente masculinos nos parece de vital importancia. También tenemos el objetivo de descentralizar la escena porteña, poder llevar el espectáculo a distintos espacios del conurbano y el interior del país.

Instagram

Guión: Carmen Tagle, Silvina Chivi García y Lucy Sni / Payasas: Carmen Tagle y Silvina Chivi Garcia / Dirección: Lucy Sni / Asistencia en dirección: Rocío Orlandino / Vestuario: Alba Iruzubieta, Luciana Hernandez / Intervención textil: Leonardo Colonna y Mariangeles Hoyos / Escenografía: Juan Guerrero, Lucero Taller / Diseño Luces: Laura Saban / Stencil: Kunstatelier / Fotografía: Carolina Nicora / Diseño: LIMA La Imagen de les artistas
Fuga

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del martes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!