Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

UNA TARDE EN EL DELTA
Teatro

Una tarde en el delta

Dirección: Jorge Huertas
Elenco: Lilia Toranzos, Nora Lujan y María Eugenia Lanfranco

Domingo 17 de marzo / 19 HS

Tres amigas. Un pasado en común, el trabajo en la CONADEP. Un mágico encuentro en el Delta que las hace revisar su historia y enfrentar fantasmas inesperados. Los hechos históricos que se relatan fueron vividos por una de las actrices cuando era muy joven durante los nueve meses en los que trabajó en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, creada en 1983. Esta obra es un recordatorio y un homenaje a los compañeros que formaron parte de ella.

Dramaturgo, director y psicólogo. Con “Subterráneo”, obtiene el Premio Coca-Cola 1982 y el premio Argentores "El inocente" es seleccionada para el ciclo Teatro por la Identidad 2001 En el 2007, El inocente " es seleccionada para Teatro por la Identidad en Madrid, España. En Noviembre de 2008 recibe una mención honorífica en el concurso de teatro de la ciudad de Buenos Aires, bienio 2000/2001, por su obra: “Antígonas: linaje de hembras”. En 2009 su obra “El Panteón de la Patria”, ganó el Primer Premio del Concurso Nacional Bicentenario de Obras Teatrales, realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Teatro y el Teatro Nacional Cervantes.

Actriz, Socióloga egresada de la UBA. Trabajó en la Secretaría de Denuncias en la CONADEP.Estudió con Norman Brisky, Roberto Cattan, Julian Howard, Pompeyo Audivert, Ana María Bovo, Ricardo Talento Participó como actriz en varias obras de teatro independiente y de Teatro Comunitario en el Circuito Cultural Barracas.
Dramaturgia: Jorge Huertas y María Eugenia Lanfranco / Elenco: Lilia Toranzos, Nora Lujan, María Eugenia Lanfranco / Diseño de movimientos: Omar Saravia / Vestuario: Anastasia Meier / Iluminación: Félix Padrón / Escenografía: Rocío Lezaola, Camila Luciana Lopez. Adrian Fernández / Diseño sonoro: Sergio Falcón / Diseño gráfico y redes: Sol Brenner / Ilustraciones: Antonio Cela / Fotografías: Juan Carlos Imbrogno Y Pedro Cela / Asistencia técnica: Irene López / Asistencia de Producción: Adrian Fernández / Producción General: María Eugenia Lanfranco / Asistente de Dirección: Andrea Zitrynovitch / Dirección General: Jorge Huertas

Instagram Facebook

ENTRADA GRATUITA SIN RESERVA PREVIA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!