Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Orquesta A Saidera
Concierto

Orquesta A Saidera

Sábado 6 de abril / 21 HS

Orquesta A Saidera presenta un adelanto del nuevo álbum de música de Buenos Aires para big band, con Juan “Pollo” Raffo invitado.

Con la premisa de buscar propuestas originales, y la difusión de nuestra música de Buenos Aires, se nos presentó la idea de explorar en la nueva música “ciudadana” que tuvo uno de sus orígenes más destacados en Astor Piazzolla.

Formada por 16 músicos, y con dos discos de estudio y un DVD en vivo, se ha presentado en escenarios destacados de Argentina: Festival de Jazz de Bs. As. 2013, 2017 y 2019, Festival “Jazz a la calle 2024” (Uruguay), C.C. Haroldo Conti, Usina del Arte de Buenos Aires, Feria del libro de Bs As, Festival “Mendoza en bossa 2011”, en tres ediciones del Festival “Bossa Nova en Argentina” y en el Festival ECUNHI 2009. En el Teatro Alvear, Auditorio de la Biblioteca Nacional, Teatro La Vieja Usina (Paraná, Entre Rios) ,auditorio de la Embajada de Brasil, etc. A Saidera surge en 2009 como la primera orquesta de música popular inspirada en las agrupaciones tradicionales brasileñas de MPB. En 2012, la orquesta graba su primer disco “Sotaque”, con participaciones de importantes músicos de la escena local. Ese mismo año A Saidera comienza un proyecto junto al cantante brasileño Pedro Miranda, con quien se presentaron en el Festival de JazzBA17, registrado en un DVD en vivo. Desde 2015 “A Saidera ” presenta un nuevo repertorio, ampliando sus horizontes hacia nuevos ritmos latinoamericanos como el joropo venezolano, el candombe uruguayo, el festejo peruano, la zamba y la milonga argentinas, a la vez que tiende puentes con compositores contemporáneos de la región. El resultado es plasmado en el segundo disco de la agrupación, llamado “SUR” (2018), que contó con la participación de importantes músicos como Lito Vitale, Andre Mehmari, Hugo Fattoruso, Ligia Piro, Lucho Gonzalez y Carlos “Negro” Aguirre. Cerró el 2019 con la presentación de la orquesta, por tercera vez, en el Festival de Jazz de Buenos Aires. En el año 2022 la orquesta produjo un espectáculo de boleros con la cantante Ligia Piro en el Teatro El Picadero: una obra musical - teatral, en versiones originales para voz y big band, que continúa en 2023. Paralelamente está desarrollando otro proyecto, de arreglos originales de Piazzolla y de otros compositores argentinos contemporáneos para nuestra orquesta, para conformar un nuevo álbum de música de Buenos Aires con una visión actual, a presentar en 2024.

Instagram Youtube Web

Mecenazgo

ENTRADA GRATUITA SIN RESERVA PREVIA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!