Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / ABRIL 2019

La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado mujeres improvisando
RECITAL EN EL MARCO DE LA MUESTRA PARA TODES, TODE - PLAN DE LUCHA

La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado
mujeres improvisando

Camila Nebbia en colaboración con TVL rec

Viernes 26 de abril / 21 HS

La Jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado es un proyecto colectivo de mujeres improvisadoras armado por Camila Nebbia con colaboración del sello TVL REC, que reúne a varias músicas, bailarinas y artistas mujeres de la escena local.

El 8 de marzo de este año lanzamos nuestro primer disco online y en versión fanzine en el cual participaron varias improvisadoras. Este disco fue grabado en enero del 2019 en buenos aires y contó con algunas participaciones a la distancia.

Somos improvisadoras porque en la improvisación libre encontramos un lugar donde se replantean los símbolos musicales, donde las jerarquías se diluyen, y los roles cambian y se reinventan permanentemente. Crear conciencia sobre las formas patriarcales que moldean el ejercicio del poder en el mundo del arte. Organizarnos colectivamente en un espacio de experimentación como mujeres creadoras y sonoras, es un compromiso de práctica feminista.

Es nuestro granito de arena a esta marea inmensa de mujeres que luchamos por nuestros derechos, por estar vivas y en los escenarios, creando con total libertad.

Músicas: Florencia Otero (voz) / Julia Sanjurjo (voz) / Barbara Togander (voz) / Eleonora Eubel (voz y piano) / Lucia Boffo (voz) / Jazmin Prodan (voz) / Melina Moguilevsky (voz) / Tatiana Castro Mejía (piano) / Camila nebbia (saxo tenor) / Paula Shocron (piano) / Fabiana Galante (piano) / Juliana Moreno (flauta traversa) / Carola Zelaschi (batería) / Ingrid Feniger (saxo alto) / Rocio Gimenez Lopez (piano) / Luciana Bass (guitarra) / Diana Arias (contrabajo)
Bailarinas: Mara Padilla / Rocio O’ dezaille / Gaby Genni / Euge Graña / Rocío García
Intervención visual: Agustina Paiz / Eva de Tonmaso

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019