Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Vacaciones de invierno en el Conti
Espectáculos musicales + Teatro + Talleres para infancias

Vacaciones de invierno en el Conti

Del miércoles 19 al domingo 30 de julio
Talleres 14 a 16 HS
Espectáculos 16 HS

Nos volvemos a encontrar en el Conti para disfrutar estas vacaciones de invierno con una variedad de espectáculos y propuestas lúdicas.

La muestra Impresiones sobre Sudeste, en homenaje a Haroldo Conti, de Hernán Borches, será espacio de creación con diferentes estaciones gráficas donde lxs chicxs podrán crear impresiones, estampas y collage inspirados en la naturaleza y los paisajes del delta.

También podrán sumergirse en el universo del cine, crear juguetes ópticos y recorrer algunas pelis sobre sus orígenes. También abrirá sus puertas nuestra Biblioteca en estas vacaciones para que lxs fanáticxs de las historietas imaginen monstruos colectivos.

Semana 1

Miércoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sábado 22
Domingo 23

Semana 2

Miércoles 26
Jueves 27
Viernes 28
Sábado 29
Domingo 30

TALLERES PARA INFANCIAS

La inscripción al Taller es válida como entrada al espectáculo del día y garantiza su ingreso.
Edad sugerida de 5 a 10 años.
Jugando con el cine
Taller de juguetes ópticos + Proyección de cortos

Jugando con el cine

Por Alejandra Ruiz y Luciana Zylberberg de Comunidad Cinéfila

Miércoles 19 y 26 / viernes 21 y 28 de julio / 14 a 16 HS

El taller propone un acercamiento a los orígenes del arte cinematográfico a partir de una experiencia creativa y perceptiva, donde lxs chicxs descubrirán cómo se produce "la ilusión del movimiento" y podrán realizar sus propios juguetes ópticos. Como cierre se proyectarán cortos de animación y de cine mudo cómico de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros, en formato super 8 y digital.

Lxs chicxs pueden venir acompañadxs por un adultx.

Alejandra Ruiz
Es docente y curadora independiente de cine. Realizó la carrera de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino. Como docente se desarrolló en el área de cine y, desde 2007, dicta talleres y cursos en diversos centros de formación públicos y privados. Desde 2015, realiza "Jugando con el cine”, un taller destinado a infancias para descubrir el lenguaje cinematográfico. Es cofundadora del Cineclub, Comunidad Cinéfila, dedicado a la difusión del cine argentino y de la sala virtual Comunidad Cinéfila www.comunidadcinefila.org. Realizó seminarios sobre patrimonio cultural especializados en el área del cine.

Luciana Zylberberg
Es Lic. en Artes Combinadas (UBA). Tiene un largo recorrido acompañando proyectos culturales desde la comunicación y la producción. Se formó además en Recreación, en diversas disciplinas artísticas y como profesora de Yoga. En 2015 presentó el evento multidisciplinar “Voces y miradas. Arte en el gueto” en la Usina del Arte, una muestra de dibujos realizados por niños cautivos en el Gueto de Terezín durante la Segunda Guerra. Esta propuesta tuvo un especial diseño pensado para niñxs, con visitas guiadas creadas para acercar una temática difícil a los más pequeños, con actividades programadas con grandes artistas como: Pedro Roth, Marcos López, Milo Lockett y Rep, que pintaron y crearon obras con los niñxs que asistieron.

Instagram

Fundada por Alejandra Ruiz y Daniela Diestre, Comunidad Cinéfila es una asociación civil cuyo objeto es la promoción y exhibición del arte cinematográfico a partir de la formación de espectadores. Su trabajo se inicia hace 10 años con la creación del Cineclub Comunidad Cinéfila, un espacio fundado para difundir el cine argentino y para recuperar la experiencia social de ir al cine.

CONVOCATORIA CERRADA

Fabricando monstruos
Taller de historieta

Fabricando monstruos

Docente: El Bruno

Miércoles 19 y 26 / viernes 21 y 28 de julio / 14 a 16 HS

El taller propondrá de manera didáctica y lúdica la creación de monstruos entre el tallerista y les participantes. Se verán conceptos básicos de dibujo como estructura, boceto y línea a medida que se van definiendo entre todxs las características de los personajes que se vayan inventando. Para hacerlo más entretenido lxs chicxs también oficiarán de ayudantes del tallerista, y pasarán a dibujar en el rotafolio. El taller tendrá una duración aproximada de 1 hora.

Carlos Mauro El Bruno Serafini
Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publicó sus trabajos en medios nacionales como Barcelona, Comiqueando, Lule le lele, La Murciélaga, Quiebre, y en publicaciones independientes. Entre 2009 y 2019 trabajó en la revista Billiken donde creó «Escuela de monstruos», su primera historieta infantil, que recopila Editorial Pictus desde 2012. Desde 2010 forma parte de la organización del encuentro de historieta independiente «Dibujados».

Instagram

CONVOCATORIA CERRADA

Brota un río
Activaciones en la muestra Impresiones sobre Sudeste

Brota un río

Estación de experimentación gráfica

Jueves 20 y 27 / sábados 22 y 29 de julio / 14 a 16 HS

La muestra de Hernán Borches Impresiones sobre Sudeste en homenaje a Haroldo Conti será inspiración y espacio de creación para las estaciones donde lxs chicxs podrán acercarse y experimentar con distintas técnicas de las artes gráficas tomando como disparador el universo del río, la naturaleza, los sonidos y los paisajes del delta presentes en los grabados del artista y tan imprescindibles en la vida del escritor.

Brota un río
Taller de grabado

Estamp.ar

Por Mariana Groisman

¡Lxs invitamos a realizar sus propias estampas!

El objetivo de este taller es que lxs niñxs puedan experimentar paso a paso la generación de un grabado y conocer sobre este hermoso oficio.

A partir de la observación de la muestra Impresiones sobre Sudeste, de Hernán Borches, lxs participantes van a realizar sus dibujos sobre el río, la naturaleza y otros elementos característicos del Delta del río Paraná sobre una matriz que será la base de su impresión. Al finalizar, cada unx se llevará sus producciones.

Mariana Groisman
(Córdoba, 1978) es arquitecta y artista grabadora. Desde 2005 vive en Buenos Aires, donde trabaja de manera independiente en ambas disciplinas. Participó en diferentes talleres de Artes Plásticas, Grabado e Ilustración. En el año 2020 creó Estamp.ar, su propio taller de grabado y experimentación gráfica, donde combina su producción personal con proyectos de terceros. Desde entonces ha brindado talleres y realizado diferentes viajes con su prensa calcográfica llevando su oficio a diferentes espacios.

Instagram

CONVOCATORIA CERRADA

Brota un río
Taller de afiches con sellos

Universos ribereños

Por Taller de Ramos Generales

La propuesta del taller es construir mediante sellos diferentes aspectos del delta y la vida ribereña. Pensaremos en quiénes viven en esos territorios, qué actividades realizan para reconstruir a través del diálogo algunas imágenes de ese universo isleño. Luego les asistentes dispondrán de diferentes sellos con imágenes de la naturaleza y la fauna para crear sus propias composiciones. Al finalizar la actividad podrán llevarse sus afiches.

Nace en 2013 como un taller de grabado y edición, formado por lxs artistas visuales Antonella Andreoletti y Santiago Fredes. Trabajan con las técnicas tradicionales de xilografía y aguafuerte y con tecnologías nuevas como fotopolímeros, fotograbado y serigrafía. Producen sellos, estampas y ediciones. Dictan talleres en diversos espacios culturales como: el Centro Cultural Recoleta, CCK, Quinta Trabucco y Tecnópolis. Actualmente, forman parte de la muestra Pura Gráfica en la sala L del Centro Cultural Recoleta.

Web

Taller de Ramos Generales

CONVOCATORIA CERRADA

Brota un río
Taller de bajo relieve en arcilla

Inventarios de la naturaleza

Por Lucila Guerrero

Inspiradxs en la vegetación del delta, el taller propone un acercamiento a la flora local, al mundo de la cerámica y sus posibilidades de copia. Cada participante creará su impresión en yeso con las formas de la naturaleza, jugando con los relieves y las texturas.

Lucila Guerrero
(Buenos Aires, 1985). Estudió en la Escuela Superior de Artes Visuales Regina Pacis (REA), donde se especializó en pintura. Realizó talleres de cerámica con Rodolfo Bush y Marcela Ala Rue en el Taller del Bajo, donde luego coordinó talleres. En 2017 ganó el Premio Beca Residente Kenneth Kemble y participó de distintas residencias. En 2022 participa de la I Bienal Internacional de Arte de Rio Negro, obteniendo el primer premio.

Instagram

CONVOCATORIA CERRADA

Brota un río
Taller de literatura y collage

Un cuento en canoa

Por Pamela Cano Correa

En este taller vamos a inventar un cuento que viaje en canoa por el río y nos lleve hasta hacer nuestro propio libro en collage, con miles de papeles de colores que van ayudarnos a darle vida a esta historia. Por un ratito, nos convertiremos en autorxs e ilustradorxs de un cuento en canoa.

Pamela Cano Correa
(Buenos Aires, 1981). Es ilustradora y diseñadora gráfica egresada de la UBA. Trabaja como ilustradora y autora, enfocada en proyectos editoriales para la niñez. Publicó los libros Soy un lobo muy feroz y ¿Qué esconde el avestruz? por Editorial Una Luna y La leyenda de la felicidad (Kamishibai) por Editorial Párrafo Aparte. Con sus ilustraciones participó en: Fieyo! (Feria del libro 2022), Blanca Bonita (Palacio Sarmiento - Ministerio de Educación), Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt (Centro Cultural Recoleta), Memoria Ilustrada 2012 (Centro Cultural Recoleta).

Instagram

CONVOCATORIA CERRADA

Todos los talleres son con inscripción previa y capacidad limitada

La inscripción al Taller es válida como entrada al espectáculo del día y garantiza su ingreso. Cada taller dura 2 horas, por lo tanto, pueden inscribirse a un sólo taller por día.

Edad sugerida de 5 a 10 años.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Canciones imaquinarias
Teatro musical

Canciones imaquinarias

Compañía Ligeros de Equipaje
Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez

Miércoles 19 de julio / 16 HS

Una banda de música a punto de salir a escena, descubre que las partituras desaparecieron. Buscando resolver este conflicto, un personaje trae La máquina de crear canciones con las que podrán volver a inventarlas. Para poner a funcionar esta máquina tan particular, habrá que cerrar los ojos para escuchar sus sonidos y convocar a la imaginación para ser parte de esta gran fiesta creativa.

Canciones Imaquinarias cuenta una historia a través del teatro, la música y el juego.

Este grupo cuenta con el apoyo del
INT

Somos una compañía de teatro musical especializada en el trabajo con las Infancias. Nos dedicamos a investigar y producir teatro y música desde hace quince años y desde ese entonces hemos estrenado siete espectáculos: "La flor Multicolor", "Carkalata" ,"Pegamundos", "Hilito de un Viaje", "Para Andar Ligero", "Pegamunditos" y "Recital de canciones Ligeras". Todas nuestras obras cruzan diferentes lenguajes, creando una poética particular. Con autoría propia, buscamos contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas, revalorizar el espacio de juego. Nuestros espectáculos recibieron numerosas distinciones, premios y nominaciones de prestigiosas entidades y reconocimiento de la crítica especializada.

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Unidiverso
Teatro musical

Unidiverso

Compañía Amichis
Dirección: Cecilia Miserere

Jueves 20 de julio / 16 HS

La Compañía Amichis de 17 años de trayectoria en la creación de espectáculos para las infancias presenta Unidiverso: La historia de Epomasio y Upanella, dos grandes amigos que crecen juntos como tantos otros Epas y Upas que viven en Entelequianía, un pueblo sin tiempo, perdido en los mapas de la memoria. Con la llegada del ritual del lugar "el Upalalá" -el paso a la edad adulta- Epomasio deberá enfrentar las rígidas costumbres de este pueblo de fantasía, para lograr ser lo que desea ser. Upanella lo ayudará en esta travesía. ¿Podrán enfrentar juntos este desafío?

De cómo respetar y aceptar al otro.
De cómo dejar ser sin preconceptos.
De cómo cuidar a las infancias.
Ser o no ser…

Son algunos de los temas que lleva adelante Unidiverso.

Inspirado en el libro: "Yo nena, yo princesa" de Gabriela Mansilla.
Ganadora de 7 premios Atina.

De Kaufmann, Miserere, Palladino / Con: Pilar Rodriguez Rey, Martín Palladino, Giancarlo Scrocco / Dirección: Cecilia Miserere / Asistente de dirección y producción ejecutiva: Nicolás Sorrivas / Diseño de Escenografía y Vestuario: Analía Morales / Realización Escenografía utilería y diseños: Javier Cancino-Analía Morales-Giancarlo Scrocco / Realización: Agustín Addesso / Pelucas y máscaras: Lucia Lossada / Iluminación: Ricardo Sica / Música original: Leandro Iglesias / Coreografías: Anita Gutiérrez / Arreglos musicales: Felipe Bruno / Diseño Gráfico: Virginia Matrelo / Colaboración: Mateo Palladino

Desde hace más de 17 años la Compañía Amichis trabaja sobre su propia poética priorizando llevar al pequeño espectador y su familia, materiales con diferentes disparadores, con seriedad, entrega y compromiso. Desde 2005 la Compañía Amichis realiza espectáculos para chicos, chicas y toda la familia con su primera obra "La O de Odiseo" en el Centro Cultural de la Cooperación, siendo destacada con numerosos premios. Luego siguieron con "Bom Bim Bam" inspirado en el Universo Beckettiano, en el Centro Cultural de la Cooperación. Espectáculo destacado a los Premios Teatro del Mundo en tres rubros y 10 Premios Atina incluyendo Labor más destacada 2013. También ganador como mejor espectáculo de la década (2005-2015) por Atina Argentina. Durante 2014, 2015 y 2016 en el Centro Cultural de la Cooperación hicieron temporadas de "Clac! Una obra de película". Ganador de 10 Premios Atina, Premio mayor Teatro del Mundo. Nominados a los premios ACE. Y en paralelo en 2014, la Compañía realiza funciones en el Centro Cultural San Martín con su espectáculo "Bom Bim Bam". En 2017 estrena "Aquel Loco Elenco" en el Centro Cultural de la Cooperación, espectáculo declarado de Interés Cultural por la ley de Mecenazgo. Ganador de 7 Premios Atina. Nominado mejor espectáculo para chicos Premios Siglo XXI. Durante 2017 y 2018 La Compañía Amichis estuvo a cargo de la creación de la VISITA GUIADA para chicos del TEATRO NACIONAL CERVANTES "Un Viaje sin Fin". Escrita por Martín Palladino y dirigida por Cecilia Miserere. Desde 2013 recorre festivales y distintos lugares con sus espectáculos para toda la familia. Desde 2015 integra el Programa "El Arte va a la Escuela" del Centro Cultural de la Cooperación, realizando funciones para colegios en la sala Solidaridad. En el año 2020 crea "Entreacto Festival Virtual Para Niños/as y Adolescentes". En el marco de la pandemia mundial, durante todo el año la Compañía llevó adelante este Festival transmitido por Facebook Live, en el cual participaron cientos de artistas y referentes creadores de todo el país, que se dedican al género de las infancias.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Pichiculundios
Show musical con títeres gigantes

Pichiculundios

Presentan Canciones Pintadas

Viernes 21 de julio / 16 HS

Es un show musical interactivo, donde el juego, la música y el color son el medio de transporte hacia un mundo de diversión donde el público es el máximo protagonista junto a diversos y llamativos personajes. Este espectáculo propone actividades con todas las canciones como así también impacta visualmente con recursos novedosos.

Mientras que una mariposa lumínica despliega sus alas, un paisaje se despliega ilustrado en una canción, el Pintor y la Pintora invitan a niños y niñas a realizar composiciones en escena para que luego se las puedan llevar. Una gallina enamorada enseña un juego rítmico, mientras que "Se me lengua la traba" desafía a los participantes en un trabalenguas con juego de manos.

Marcos Pereira (guitarra eléctrica-criolla y voz) / Aldana Caceffo (percusión y voz) / Soledad Gilardini (percusión y voz) / Damian Ávila (teclado) / Santiago Díaz (bateria)

Pichiculundios está conformado por tres artistas y docentes , Aldana Caceffo, Marcos Pereira y Soledad Gilardini que desde 2017 recorren diferentes teatros, plazas ,barrios , museos , escuelas y centros culturales de Caba y la Provincia de Bs As, convencidos del rol fundamental del arte en la sociedad y la responsabilidad que implica ser comunicador de tan ricos lenguajes ,como la música la plástica ,el teatro y las danzas.

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

La magia de todas las cosas
Espectáculo musical

La magia de todas las cosas

De Mariana Cumbi Bustinza
Dirigida por Martin Goldber y Mariana Cumbi Bustinza

Sábado 22 de julio / 16 HS

Cuenta la historia de Belu, una chica que sueña con tocar la guitarra y para eso emprende un viaje lleno de aventuras. En su búsqueda por concretar su sueño, empieza un recorrido lleno de decisiones y desafíos a los que va a tener que enfrentarse; pero sin abandonar sus valores.

Dejar su casa, un viaje al campo, amigos nuevos, unos villanos de un sello discográfico, unos cantantes famosos, un amor,son algunas de las notas musicales que Belu deberá tocar con su guitarra.

Es una propuesta para toda la familia. Tiene música, mucho humor y una historia llena de giros y personajes, que hace que no te puedas desconcentrar un segundo.

Libro: Mariana Cumbi Bustinza / Letras, música, arreglos vocales y dirección musical: Facundo Salas / Coreografías: Marina Paiz / Elenco: Milagros Zabaleta es Belu; Juan Zubiri es el papá, el tío, el villano del sello, Chechu Vargas es la mamá, la tía, y la villana Mage; Tomás Cutler es el hermano, Luis y Chilo; Camila Ballarina es hermana, Awki y Leila; Daiana Núñez es la bailarina, matona, y mono y Bárbara Tallon es la bailarina y la fan / Producción ejecutiva: Julia Marcovich / Asistente general / Stage Manager: Florencia Druetta / Prensa y difusión: Carolina Alfonso / Fotografía: Nacho Lunadei / Redes: Ornela Fazio / Ilustraciones: Agustín Addeso / Diseño gráfico: Mariano Morelli / Diseño de vestuario: Paula Molina / Diseño de escenografía: Agustín Addeso / Diseño de iluminación: Gustavo Lista / Dirección general y puesta en escena: Martín Goldber y Mariana Cumbi Bustinza

Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Mundo Arlequín
Show de teatro y música con títeres

Mundo Arlequín

Domingo 23 de julio / 16 HS

Un Show de variedades en el que se suceden historias cortas protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: un abanico de canciones, de ritmos y colores. El sello distintivo de Mundo Arlequín: una equilibrada combinación de teatro, títeres y música en vivo que se enriquecen con los recursos de la tecnología digital.

Javier Herrero Janko (voz, guitarras) / Alejandro Carroll Lele (voz , percusión y cotidiáfonos)

La esencia de Mundo Arlequín se desprende de la búsqueda de un equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con algo nuevo, surgido de su infatigable necesidad de renovarse. Javier Herrero y Alejandro Çarroll en 1998 crean el grupo y desde ese momento tienen un compromiso con el arte y la cultura ,presentándose de manera independiente en escenarios y diferentes salas del país como Konex, Usina del Arte ,Tecnopolis, Teatro la plaza entre otros.

Instagram Facebook Youtube Web

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Noticiero Puro Cuento
Teatro

Noticiero Puro Cuento

Autoría: Jennifer Frank y Leticia Gonzalez De Lellis
Dirección: Osqui Guzmán

Miércoles 26 de julio / 16 HS

Es el primer noticiero de cuentos , donde podés enterarte de las últimas novedades en lo que respecta a la economía, el clima, los descubrimientos, la moda y todas las curiosidades de los personajes de tus cuentos favoritos.

Conducido por Bety Gómez y Lupe López, dos conductoras desopilantes y divertidas que hacen un noticiero diferente y muy entretenido para toda la familia.

Autoría: Jennifer Frank, Leticia Gonzalez De Lellis / Actúan: Jennifer Frank, Leticia Gonzalez De Lellis / Vestuario: Alfiler De Gancho Vestuarios / Diseño de luces: Adrián Cintioli / Diseño De Sonido:Tomás Rodríguez / Diseño y arte: ED / Fotografía: Federico Fazzari / Asistencia y producción: Maribel Villarosa / Dirección: Osqui Guzmán

Instagram

Noticiero Puro Cuento

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Valor Vereda
Show musical literario

Valor Vereda

Presenta Chiribitiles

Jueves 27 de julio / 16 HS

Chiribitiles es un show musical literario inspirado en la colección de cuentos argentinos "Los Cuentos del Chiribitil" escrita en los años ´70. Ideal para promover la lectura y la historia de nuestro país. Los ritmos son diversos e invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en varios cuentos de la colección.

Nominado a los Premios ACE 2018 y ganador de los Premios Atina por Mejor Espectáculo Musical para Niños y Mejor Intérprete Femenina.

Valor Vereda desarrolla propuestas lúdicas y musicales para niñas y niños de todas las edades desde el año 2007. Los pilares sobre los que despliega todas sus propuestas son: imaginación - fantasía - creatividad. Es por eso que el grupo fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y sigue comprometiéndose para acercarse a las infancias y la comunidad educativa de un modo respetuoso, dinámico, original y convocante. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad! Coordinación General: Elisa López Oroño y Diego Mazurok.

Facebook Youtube Web

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Perdiendo el tiempo
Espectáculo con música en vivo

Perdiendo el tiempo

Por Las hermanas Misterio

Viernes 28 de julio / 16 HS

Las Hermanas Misterio, Trini y Rubí, luego de descubrir que ya no hay preguntas por responder, dado que ya nadie tiene tiempo de preguntarse, se lanzan a una aventura para recuperar el tiempo.

Sorpresivamente caen dentro de un juego de azar que las llevará por agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales.

Con humor y astucia, nos llevan con sus canciones en un periplo musical en busca del tiempo perdido.

¿Lograrán Las Hermanas Misterio la epopeya de devolverle al mundo la posibilidad de Perder el Tiempo para que la curiosidad vuelva a despertarse?

Obra seleccionada en la Convocatoria Teatro 2023. Linea Niñez y Adolescencia.

Las Hermanas Misterio son: Victoria Baldomir y Mercedes Torre / El Azar es: Christian De Miguel / La Banda Misteriosa son: Tomás Pol, Bruno Bianchedi / Música en Vivo Mercedes Torre: Voz, Guitarra, Cuatro / Victoria Baldomir: Voz, Guitarra, Ukelele / Christian De Miguel: Piano, Voz / Tomás Pol: Bajo / Bruno Bianchedi: Batería

Mercedes Torre y Victoria Baldomir son actrices y músicas fundadoras de "Las Hermanas Misterio". Juntas han realizado diferentes espectáculos para el público infantil, y han desplegado a su vez la tarea como docentes y programadoras de eventos culturales para ese público. Con "El Mundo es Mío", primer espectáculo de su creación, han recorrido gran parte del país con el programa "Chocolate Cultura Nación", realizando funciones y talleres en diversas ferias del libro, participando del Festival de Teatro infantil de Necochea; y tres exitosas temporadas en el "C.C. Konex", el auditorio del MALBA , y el teatro "El Tinglado". Como productoras han desarrollado junto a Vera Kors el ciclo infantil "Revuelta Cultural" en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires y en el Museo de Xul Solar, y fueron las creadoras de "A Viva Voz", proyecto teatral y educativo por el que recibieron un Mecenazgo Cultural y fueron declaradas de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. En el 2016 crearon junto a Carolina Ferrer "Las Hermanas Misterio", ganando con su primer espectáculo 5 premios ATINA, recibiendo 4 nominaciones a los premios HUGO, presentándose en diferentes teatros y ciclos de Buenos Aires. En el 2017 editan su primer disco "Los sentidos de la Vida", presentándose en La Usina del Arte, el CCkonex y Cafe vinilo. Actualmente presentan su nuevo espectáculo musical "Perdiendo el Tiempo". Han realizado temporada durante el año 2022 en Timbre 4, participaron del festival de Villa María "Vive y Siente", fueron nominadas a los premios Hugo como mejores letras de canciones y formaron parte del festival Argentina Florece que organiza el INT. Realizaron funciones en distintos espacios como: Tecnópolis, la Casa del Bicentenario, el Anfiteatro del Parque Centenario, el CCK, el Centro Cultural Recoleta, La Usina del arte, el teatro Municipal de Escobar, entre otros.

Instagram Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Mecache Rock
Recital

Mecache Rock

Sábado 29 de julio / 16 HS

Es un recital de rocanroll infantil para disfrutar en familia. El show invita a viajar por planetas imaginarios al ritmo del rock. Bailando y jugando descubriremos la energía que tiene el universo del rock.

Delgado Cesar(voz, lid, guitarra) / Smaldoni Silvana (coro, percusión) / Marcelo Paez (guitarra) / Martinez Julio (saxo) / Puntillo Matias (bajo) / Tonti David (batería) / Marcos Alan García (teclado)

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

El secreto de los dragones
Espectáculo infantil con las canciones de Charly García

El secreto de los dragones

Dirección: Mariana Cumbi Bustinza
Dramaturgia: Tatiana D'Agate

Domingo 30 de julio / 16 HS

Nico, Fatiga y Vicky son tres adolescentes que tienen una banda de rock. Uno de ellos hereda una vieja taberna de su desconocido tío Chipi. Allí encuentran una botella con un extraño mensaje que los convierte en DRAGONES. Nuestros tres aspirantes a músicos deberán encontrarse con sus más temidas oscuridades para poder romper el hechizo. Con las mejores canciones de Charly García para disfrutar en familia.

Obra seleccionada en la Convocatoria Teatro 2023. Linea Niñez y Adolescencia.

Con: Ivanna Rossi, Guido Borro Fiora y Luciano Rosini / Dirección: Mariana Cumbi Bustinza / Dramaturgia: Tatiana D'Agate / Dirección musical y arreglos: Julián Midón / Entrenamiento vocal: Gustavo Lishi / Coreografías: Mariana Cumbi Bustinza / Asistencia de dirección: Jimena Morrone / Dirección de actores: Martin Goldber / Escenografía: Ana Repetto / Vestuario: Luciano Rosini / Realización de dragones: Aymará Tejera / Iluminación: Gustavo Lista / Fotografías: Nacho Lunadei / Producción ejecutiva: Jimena Morrone, Tatiana D'Agate y Laura Abal / Producción general: Plap Producciones

Instagram

El secreto de los dragones

Es Actriz, dramaturga, directora y docente teatral independiente. Con más de 20 años de trayectoria en el lenguaje teatral y con más de 15 en el arte de la improvisación. Participó en más de 50 obras en sus diferentes facetas. Fundadora del Grupo Improvisa2. Como autora y directora es creadora de la trilogía "Menea para mí", "Gorila" y "Lo que quieren las guachas", ganadora de tres premios Estrella de Mar, Mención Especial en Teatro XXI (G.E.T.E.A / U.B.A), Premio José Maria Viches y nominada a los Premios Hugo.

Instagram

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del 10 de julio.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!