Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Carne de consumo personal
Ciclo Teatro Emergente | Directorxs y Dramaturgxs Sub-30

Carne de consumo personal

De Jorge Thefs

Sábado 19 de agosto / 20 HS

Obra seleccionada en la Convocatoria Teatro 2023. Categoría Juventudes: Directorxs y Dramaturgxs Sub-30

Declarado/a de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación

Ciclo Teatro Emergente
Directores dramaturgxs y sub-30 Desde el área de teatro del Conti consideramos fundamental la participación de las diversas juventudes en nuestro espacio. Por nuestro nos referimos a un espacio que es de todes y que, siendo público, apunta a incluir la mayor diversidad posible de ambos lados del escenario. Un espacio de memoria necesita ser transitado y transformado por nuevas miradas, propuestas, estéticas. No alcanza con que se acerquen a ver. Es necesario que estén hablando, dando a conocer ideas, creaciones, experiencias. La memoria al transmitirse se renueva y se sigue escribiendo. Este año incorporamos la categoría juventudes a nuestra convocatoria anual. Comprende obras realizadas por directores y dramaturgxs menores a 30 años, con un cupo mínimo del 50% entre ambas áreas. Este ciclo comprende las obras seleccionadas dentro de esa categoría como una muestra de una escena que está viva y llena de artistas excelentes.

Él era alemán igual que mi apellido, y no danés, los putos de los que siempre estoy resentido son de Palermo, mis xadres son de Junín, provincia de Buenos Aires, y yo soy de la Patagonia. No sé a qué venía esto. ¿Cuánto pesan mis recuerdos? ¿Cuantos pixeles tiene mi infancia? ¿Cuánto quiero volver a tener 5? ¿Dónde meto mi poesía despechada? ¿Puedo organizar el cúmulo de materiales que soy para que sean útiles?

Necesito contar un fragmento de mi vida atravesada por los recuerdos, al punto de que pudiera medir mis kilos en cantidad de recuerdos. Es la historia de un cuerpo gordo, mi cuerpo y de un niño performer que en medio de una época repleta de empaquetados y contadores de calorías, simplemente disfruta comer; Y así también como la comida y el cúmulo de recuerdos que soy, están repletos de muerte y olvido.

Diseño y realización de escenografía: Julieta Capece y Camila Colombo / Estilismo y vestuario: Chu Riperto / Composición y piano de "Puto y facho": Damian Baez / Video mapping: Florencia Labat / Diseño de iluminación: Lailen Alvarez y Jorge Thefs / Fotografía: Diego Stickar / Asistencia de video mapping: Lucio Saralegui / Directora asistente y coordinación técnica: Juliana Ortiz / Producción ejecutiva: Juliana Ortiz y Jorge Thefs / Prensa: Mutuverria PR / Colaboración artística y coreográfica: Agustina Barzola Würth / Dirección general y puesta en escena, performer, autoría, idea: Jorge Thefs / Agradecimientos: Silvia Gomez Giusto, Cynthia Edul, Nicolas Sorín, Shoshana Polanco, Jazmin Siñeriz, Lucia Giannoni, Valeria Camino, Ariel Osiris, Marina Otero, Rosario Ruete, De la tía espacio, Incubadora de primeras obras y Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires

Es intérprete, performer, bailarínx, directorx y diseñadorx de iluminación. Maestrandx de la maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA y Técnico Superior en Puesta en Escena de la EMAD. Como intérprete sus trabajos más reconocidos fueron 'Carne de consumo personal' de su autoría y dirección, estrenada en FIBA 2021 en el Centro Cultural Recoleta, proyecto potenciado dentro de la residencia "Incubadora de primeras obras" organizada por el CECAP de la DGEART, la obra participio en el Festival de teatro de rafaela 2021, el Festival Vicente Lopez en Escena 2022, el Festival Abriendo Escena 2022, el Festival de Tendencias Escénicas 2022 (Rosario) y el Festival Cuerpx Arte y Género 2022 (Mar del Plata) en Noviembre de 2021 fue declarada de interés cultural por el ministerio de cultura de la nación, que además participó y fue ganadora de la Bienal de Arte Joven 2021-2022, y otras obras como 'Yegua' y 'Ave del paraíso, flor tropical' ambas dirigidas por Maruja Bustamante (FIBA 2021-2022), y 'La oscuridad cubrió la tierra' de Pablo Rotemberg (FIBA 2019). Bailarín en El ardor de nuestrxs curpxs incendiadxs en el Centro Cultural Rojas, y de Rebelión en la zanja (banda de cumbia feminista, autogestiva y disidente). Como director en sus trabajos más reconocidos se encuentran Vengan por favor de y con Ricardo Talesnik y Sublime inspirada en el universo de Copi, en 2022 estrenó "Salvar el fuego" una obra de recorrido basada en "las cosas que perdimos en el fuego" de Mariana Enriquez y "El silencio de la carne" obra ganadora del Premio CTBA a Salas del Sector Independiente. Ganador del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro por d3splazadx. Participio de diversas ediciones del Festival Internacional Magdalena 2da Generación y Encuentro de Antropología Teatral "Teatro a la mar" (Islas del Rosario, Colombia) con maestras como Ana Woolf, Julia Varley, Ana Correa, Eléonore Bovon y Helen Chadwick. Trabajó en más de 40 producciones en diferentes roles como diseñadorx de iluminación, entrenadorx corporal, asistente de dirección, productorx ejecutivo y asesorx de movimiento. Es coordinadorx general de De la tía, sala experimental fundada en 2016. Interesadx por el cruce continuo y concreto de disciplinas y tradiciones.

Instagram

Carne de consumo personal

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Freeshop
Ciclo Teatro Emergente | Directorxs y Dramaturgxs Sub-30

Freeshop

Domingo 20 de agosto / 19 HS

Ver +

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!